Junio de 2020
Medidas para un correcto servicio en eventos.
Después de unas semanas más que críticas en el sector de la hostelería y de los eventos,
ha llegado el momento de ponernos en marcha. Para ello, era necesario que, durante
estas últimas fechas, no estuviésemos quietos, esperando a que todo volviera a ser como
antes. La crisis del coronavirus va a cambiar todas las rutinas que teníamos hasta el mes
de marzo, y ahora debemos incorporar nuevos protocolos higiénicos y sanitarios para
poder desempeñar nuestro trabajo, tanto en las cocinas como en las salas o lugares de
celebración de eventos.
En The Big Five ya nos hemos preparado; hemos
incorporado los nuevos protocolos que vienen del Ministerio, y hemos adoptado nuevas
medidas para nuestros servicios de camareros en eventos.
A partir de ahora, y al menos durante un tiempo, el vestuario del camarero incorporará
una mascarilla y unos guantes desechables. Estos equipos de protección individual, que se
podrán personalizar, deberán sustituirse cada dos horas de servicio. Asimismo, los
camareros siempre dispondrán de gel hidroalcohólico para lavado continuo de manos.
En el caso del servicio en sala, proponemos la distribución en las bandejas de porciones
individuales para los invitados. Es decir, ya no se cogerá de la bandeja un poco de jamón,
sino que vendrá ya repartido en pequeños platitos para minimizar los contactos. Además
de esto, seguro que veremos más puestos de comida, a los que los clientes acudirán a por
su plato evitando compartir bandejas con el resto.
En el caso del servicio de bebida, en The Big FIve pensamos que es conveniente aumentar
el número de barras de bebida, y disponer camareros que se dediquen, de manera
exclusiva, a la recogida de cristalería y otro tipo de residuos durante todo el evento. Si
tuvieran que cambiar su función, obviamente siempre será después de un lavado de
manos y cambio de epis. Es decir, cuando un camarero está recogiendo vasos y copas por
la sala, o en la barra, sólo se encargará de esta función. No podrá servir bebida ni ofrecer
ningún tipo de comida. Asimismo, en la barra de bebida dispondremos también de gel
hidroalcohólico para camareros y clientes.
Somos conscientes de que todas las medidas ayudan a minimizar riesgos y a ofrecer una
sensación de seguridad e higiene. Es por esto que estas medidas ya las estamos
incorporando, en colaboración con nuestros clientes, para poder retomar la actividad en
los eventos con la mayor celeridad. Si piensas que podemos ayudarte, no dudes en
ponerte en
contacto con nosotros.